CONTACTO INICIO
La Embajada Sección Consular Sudáfrica Estudios en Sudáfrica Actualidad Publicaciones Otros Links

 
Minería

Sudáfrica es líder mundial en el área minera.  El país es reconocido internacionalmente por su abundancia de recursos mineros –responsable por un segmento importante tanto de la producción como de las reservas del mundo—y las empresas mineras sudafricanas dominan en muchos sectores de esta industria a nivel global.

Sudáfrica es el mayor productor de oro y platino del mundo y uno de los principales productores de metales base y carbón.La industria de diamantes es la cuarta más grande del mundo, superada sólo por Botswana, Canadá y Rusia. 

A pesar de tener las mayores reservas de oro, metales de platino y mineral de manganeso del mundo, Sudáfrica aún tiene un gran potencial para la explotación de otros depósitos de clase mundial en áreas aún no exploradas.

El país sólo carece de dos minerales estratégicos: bauxita y petróleo crudo.  Todo el resto del espectro de las cinco principales categorías mineras está presente en el país, a saber: metales y minerales preciosos, minerales energéticos, metales y minerales no ferrosos, minerales ferrosos y minerales industriales.

Aparte de sus abundantes reservas minerales, la fortaleza de Sudáfrica está en sus altos niveles de conocimientos especializados en técnicas de producción y variadas actividades de desarrollo e investigación apoyados por una moderna infraestructura física que incluye laboratorios, plantas piloto y talleres. Como resultado, el país se ha convertido en uno de los principales proveedores de productos y servicios para el procesamiento minero e ingeniería metalúrgica para industrias de todo el mundo. 

Bienes de capital

El sector de bienes de capital sudafricano consiste de cinco segmentos: minería, agricultura, construcción y obras civiles, procesos industriales y empresas de servicios públicos.

Chile y el resto de Sudamérica son mercados importantes para la venta de equipos sudafricanos para la minería y procesamientos mineros.  Sin embargo, el resto del mundo, y específicamente Africa, también son mercados relevantes para los bienes de capital sudafricanos.

Los equipos para la minería y las plantas de procesamiento sudafricanos están operando en todo el mundo y son ampliamente reconocidos por su operación de diseño simple, ingenio y potencia.

Las exportaciones de bienes de capital sudafricanas han estado aumentando más de un 10% promedio año a año durante los últimos cinco años y se espera un crecimiento aún más importante a medida que la industria se orienta más hacia las exportaciones y aprende a participar de grandes proyectos.

Sudáfrica también tiene una gran capacidad en el área de proyectos y puede ofrecer soluciones integrales para proyectos mineros.

Las empresas sudafricanas de equipos e ingeniería siempre están buscando joint ventures para desarrollar nuevas minas en otros países como parte de su estrategia de ofrecer soluciones integrales de proyectos.  A través de sociedades, la cadena de suministro puede ser modernizada y mejorar en eficiencia para el beneficio del cliente.

Sudáfrica se enorgullece de sus logros en investigación y desarrollo y tanto CSIR, Miningtek y Minkek se han involucrado con grandes proyectos de desarrollo globales.  Es posible contratar sus servicios para mejorar el desempeño de proyectos nuevos y expansión de operaciones existentes.

El sector de servicios de ingeniería minera sudafricano también es muy competitivo.  Con más de 100 años de experiencia y habiendo desarrollado las minas más profundas y rentables del mundo, presta servicios a empresas mineras globalmente, tanto en el desarrollo de nuevos proyectos como en el suministro de soluciones de mercadlo de postventa-repuestos..

Es fácil contactar tanto a proveedores de productos como de servicios a través del South African Capital Equipment Export Council y Trade and Investment South Africa, una división del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica.

La industria sudafricana de servicios y equipos para proyectos mineros desea hacer negocios con clientes en Chile, Sudamérica y el resto del mundo.

Trade and Investment South Africa (TISA)

Trade and Investment South Africa, es una división del Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (DTI) cuya responsabilidad primordial es el desarrollo de la industria sudafricana.

Cualquier persona interesada en la inversión en Sudáfrica y en el fomento de las exportaciones sudafricanas debe contactar en primer lugar a Trade and Investment South Africa.Las principales funciones de Trade and Investment South Africa incluyen proporcionar contactos, el desarrollo y fomento de las exportaciones e inversiones y la creación y modificación de políticas.

Trade and Investment South Africa, se concentra en sectores de la economía sudafricana que han demostrado los mayores potenciales de crecimiento y comercialización. Estos son:

  • Procesamiento agrícola
  • Químicos e industrias relacionadas
  • Vestuario, textiles, cuero y calzado
  • Industria cultural
  • Servicios exportables (servicios de tercerización)
  • Información y comunicación
  • Tecnología y electrónica
  • Metales e industrias relacionadas
  • Turismo
  • Industrias de transporte (automotriz, aeroespacial, marítima y ferroviaria)

Trade and Investment South Africa identifica oportunidades y ofrece información de mercado en oficinas ubicadas en misiones diplomáticas sudafricanas de 44 países en el mundo. Trade and Investment South Africa es un gran punto de contacto para inversionistas y exportadores, ofreciendo asistencia experta a inversionistas extranjeros y exportadores sudafricanos a fin de resolver muchos problemas prácticos con que tropiezan al hacer negocios.

Trade and Investment South Africatambién es responsable por el desarrollo de los pequeños exportadores y por las empresas exportadoras BEE (de Empoderamiento económico de los negros) y de administrar el Programa de Asistencia a la Inversión y Comercialización (EMIA) como uno de los principales incentivos facilitadores.  A través del EMIA se ofrece financiamiento a empresas para:

    • Estudio inicial del mercado de exportación
    • Investigación de inversión extranjera directa
    • Asistencia en ferias
    • Salida al extranjero de misiones comerciales de ventas
    • Salida al extranjero de misiones de promoción de inversiones
    • Visita a Sudáfrica de misiones comerciales extranjeras importadoras
    • Visita a Sudáfrica de misiones comerciales extranjeras de inversión
    • Asistencia a sectores específicos de la industria
    • Análisis de capacidad de exportación
    • Desarrollo del exportador
 
>> Minería
>> Oportunidades de negocios
>> Indicadores económicos
>> Links Comercio e Inversiones
   
Embajada de Sudáfrica 2012 - 2016
Oficinas: Avda. Apoquindo 2827, Piso 4, Las Condes - Chile
Tel.: (56-2) 2820 0300. email: consular.chile@dirco.gov.za



Powered By Visual Chile